Sistema de educación híbrida el futuro de la educación

Sistema de educación híbrida el futuro de la educación
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

Sistema de educación híbrida el futuro de la educación

Sistema de educación híbrida el futuro de la educación. Las complejidades que se han presentado durante todo este tiempo, dentro de todo lo que tiene que ver con el campo de la educación, podemos decir que más que un problema, han sido una oportunidad para mejorar el sistema educativo a nivel mundial.

Esto focalizando el apoyo en las zonas rurales y aquellos sectores urbanos vulnerables urbanos, que se encuentran en desventaja en relación a recursos y acceso a internet, de modo que esta nueva modalidad pueda ser implementada de manera efectiva.

En efecto, estamos en un tiempo en donde podemos ver a la educación híbrida como el futuro dentro de este campo. Sin embargo, por supuesto que presenta desafíos sobre todo en lugares donde la educación puede no ser igualitaria en todos los territorios.

Hay que señalar que no se busca acabar con la presencia en la educación, lo que la educación híbrida busca con sus clases en línea, es enriquecer el proceso educativo con el apoyo de plataformas. Mismas que facilitarán el seguimiento de los aprendizajes, la diferenciación de las trayectorias de cada estudiante, y contribuirán con el trabajo creativo de los docentes.

Sistema de educación híbrida el futuro de la educación

Plataformas como Geducar por ejemplo, en donde entre muchos de sus beneficios los estudiantes pueden tener acceso a toda su información académica manejada por su centro educativo, visualizar todas sus tareas así como, reportes de conducta, notas, horarios y mucho más, son herramientas sin duda importantes dentro del proceso de educación híbrida y la educación a distancia.

No hay que olvidar que el aumento de la aplicación de educación híbrida nace como resultado de lo que el COVID – 19 ha generado en el mundo, antes de esto la educación híbrida existía así como las plataforma de formación online pero a un nivel muy reducido, con muy poco alcance se podría decir. De manera que, gracias a las necesidades que la presencia del COVID – 19 ha generado en el mundo, se tuvo que buscar una solución a la ausencia de estudiantes y docentes en las aulas.

Siendo conscientes del hecho de que aún no se ha terminado con el problema del coronavirus, incluso que nuevas olas de contagio se han presentado, la educación híbrida es vista ahora como una gran necesidad en la sociedad, ante la ausencia de la educación tradicional, así que, todos debemos adaptarnos; tanto estudiantes, como docentes y padres.

El uso de herramientas como Geducar, deben generalizarse, además, mantenerse en constante actualización para que nunca más, el ámbito educativo quede a la deriva ante situaciones similares que obliguen a mantener una educación diferente a la tradicional, como la híbrida que seguimos manteniendo en la actualidad.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?