Estamos listos para enfrentar un retorno a clases totalmente presencial

Estamos listos para enfrentar un retorno a clases totalmente presencial
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

Estamos listos para enfrentar un retorno a clases totalmente presencial

Estamos listos para enfrentar un retorno a clases totalmente presencial. Las diferencias existentes entre países, padres de familia e instituciones educativas hacen que no sea algo tan sencillo acordar normativas en relación a volver a las clases presenciales, ahora que están terminando las cuarentenas.

El miedo al contagio o a no poder evitarlo es algo que sin duda está muy presente ante el planteamiento del regreso a clases presenciales. Por lo que, se hace difícil decidir qué hacer, sin embargo, en cada país se han tomado las decisiones que se creen más pertinentes en relación al caso.

Por ejemplo, algunos han decidido llevar a cabo una organización en la asistencia a clases por orden alfabético, de modo que, unos días vayan ciertos alumnos y otros días otros, o turnar la asistencia a clases; un grupo en las mañanas y otro en las tardes, solo por mencionar algunas estrategias.

Ahora bien, a pesar de los notables beneficios que el regreso a clases presenciales ejerce sobre los estudiantes, hay que resaltar que no todos los padres están dispuestos o de acuerdo con el hecho de enviar a sus hijos a los colegios.

Muchos temen al contagio de sus hijos, otros los llevarán a clases, pero deciden no movilizarse por medio de la ruta escolar convencional, algunas instituciones incluso ofrecen la opción del regreso a clases voluntario. Ofreciendo entonces las dos modalidades; la presencial y las clases en línea.

Estamos listos para enfrentar un retorno a clases totalmente presencial

Estamos listos para enfrentar un retorno a clases totalmente presencial

¿Podemos enfrentar sin problemas un retorno a clases presenciales?

En este punto se puede decir que sí, todo depende de las medidas que el país adopte para que las instituciones puedan de manera satisfactoria hacer un retorno a clases dentro de un aula efectiva y lo más importante: ¡Segura! Tanto para personal docente y administrativo como para el alumnado.

Asimismo, herramientas virtuales como Geducar siguen en vigencia y aplicándose aun con el llamado a clases presenciales, pues en este caso puntual, dicha plataforma de gestión escolar le permite al colegio, al docente, a los padres y alumnos, tener una herramienta virtual que complementa en muchas áreas a la gestión educativa.

Lo anterior contribuye también a afrontar la vuelta a clases presenciales, pues se iría a la escuela a lo más puntual y necesario como son las actividades prácticas u orientaciones teóricas de “la clase” propiamente, y ya todo lo demás puede ser desarrollado por medio de esta plataforma.

Las alternativas para regresar a clases presenciales en las distintas instituciones de educación son variadas, pero lo cierto es que todo apunta hacia la recuperación del espacio educativo presencial. Y es que, aun cuando la llegada obligada de la educación virtual de cierto modo ha funcionado, no se puede ocultar y negar el hecho de que la educación presencial sigue siendo muy importante para el proceso educativo en todos los niveles.

Por eso, luego de estar tan alejados de dicho modelo, es hora de regresar sin olvidar la nueva realidad y adaptarnos a los cambios necesarios para que las clases presenciales en cualquier institución educativa sean nuevamente prioridad y al mismo tiempo, seguras, adaptándose a la nueva realidad que estamos viviendo.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?