CONSEJOS PARA IMPARTIR CLASES A DISTANCIA

Iván Solorzano

Marketer Educativo

Desde los “Videotutoriales”, hasta los cursos que se ofrecen de manera virtual; las clases en línea son una tendencia que permite facilitar el encuentro entre estudiantes y profesores. Por ello, si has considerado empezar a dar clases virtuales, aquí te dejamos algunos consejos.

 

Segmenta los temas 

Define el contenido que será enseñado y evita improvisar. Recuerda que no te debes exceder del tiempo que le asignarías a una clase presencial. Para ello, cada vez que te conectes con tus estudiantes, la sesión debe tener un objetivo específico y meta por cumplir. 

 

Elige un buen software para dar las clases 

Un buen software podrá ayudar a la calidad en la que se lleva a cabo la clase, existen muchos programas y plataformas diseñadas para realizar clases online.

 

Utiliza la tecnología a tu favor

Para hacer las clases mucho más interactivas, habilita el uso de pizarras interactivas, test virtuales, material en pdf o videos. Todos estos recursos te permitirán enseñar adecuadamente el tema planificado.

 

Obtén retroalimentación 

Puedes consultar con otros profesores que sean mucho más experimentados en la enseñanza virtual y descubre qué tipo de herramientas son más efectivas para el aprendizaje de los estudiantes.

 

Equipos habilitados

Habilita adecuadamente el espacio en el que realizarás la clase en línea, asegúrate que la cámara web, micrófono y computadora funcionen sin problemas. Evita perder el tiempo reparando una falla técnica durante la sesión. 

 

Vístete adecuadamente

Usa la ropa que te pondrías para ir a una clase presencial. Puede que en medio de la clase tengas que ponerte de pie. Además, los expertos aseguran que vestirte como si fuera a salir a la calle ayuda psicológicamente a ser más eficiente cuando trabajas desde casa.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?