Beneficios del regreso a clases presenciales para docentes y alumnos

Beneficios del regreso a clases presenciales para docentes y alumnos
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

Beneficios del regreso a clases presenciales para docentes y alumnos

Beneficios del regreso a clases presenciales para docentes y alumnos. Actualmente muchos pueden decir que todo el conocimiento y la información que cualquier individuo necesita en relación a un tema específico pueden encontrarla con solo ingresar a Google o cualquier medio virtual. Esto contribuye entonces a desarrollar la llamada "inteligencia estática".

Pero, "la inteligencia dinámica" es la base del desarrollo del ser humano y esta requiere de ser construida dentro del ambiente escolar en las escuelas. Pues, es la inteligencia que le permite al individuo aprender a resolver problemas, a utilizar el pasado, el presente y el futuro, sentir las emociones y ser coherente con ellas, respetarse a sí mismo y desarrollar la empatía.

Beneficios del regreso a clases presenciales para docentes y alumnos

Beneficios del regreso a clases presenciales para docentes y alumnos

Beneficios de la presencialidad para los docentes

  • Mejora el control de la clase, pues en la opción virtual muchas veces el docente se veía limitado en el hecho de poder controlar un grupo de alumnos que se encontraban en sus casas y no dentro de un aula de clase.
  • Se puede olvidar de las fallas de conexión, audio entre otros, que solo retrasaban el proceso de enseñanza en las clases en línea y han demostrado ser fuente de estrés y ansiedad.
  • La atención de los alumnos estará en el docente, no en la mascota de la casa, en la música que está sonando en la casa de al lado, entre muchas otras distracciones.

Beneficios de la presencialidad para los alumnos

  • Se crean lazos de amistad y se fortalecen valores importantes como el compañerismo y la solidaridad.
  • En el aula los estudiantes tienen las mismas posibilidades de aprendizaje y las desigualdades sociales disminuyen, no existen limitaciones por una mala conexión a internet o problemas técnicos de una plataforma escolar.
  • El acompañamiento presencial permite crear mecanismos de seguimiento y refuerzo al aprendizaje lo que le brinda seguridad al estudiante.
  • Retomar hábitos de estudio donde la disciplina y la constancia influyen positivamente en el aprendizaje y la proyección de la vida profesional de los estudiantes.
  • El alumno tiene un papel activo, pues es él quien construye su conocimiento y su propia formación y esto es un aspecto esencial dentro del modelo educativo presencial en el colegio.

El hecho de regresar al modelo presencial permitirá que tengamos una generación de niños y jóvenes emocionalmente estables, que disfrutan de la interacción con los demás, que ríen, saltan, corren, debaten, discuten y experimentan la vida a plenitud.

Además, reciben herramientas necesarias para encontrar la felicidad y proyectarse hacia un futuro en el que también participa de manera responsable, pero siguiendo la nueva realidad en la que se nos exige cumplir con ciertas medidas de bioseguridad.

Esto no quiere decir que la virtualidad debe ser desechada, al contrario, plataformas como Geducar seguirán allí acompañando a docentes, padres y alumnos para que en conjunto se desarrolle un proceso educativo de calidad.

De este modo, la gestión educativa pueda ser mucho más efectiva, en Geducar por ejemplo, encontrarás una herramienta completa, efectiva y segura con la que el regreso a la presencialidad será más eficiente.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?