APRENDE A MOTIVAR A TUS HIJOS A REALIZAR SUS TAREAS ESCOLARES

Iván Solorzano

Marketer Educativo

La gran mayoría de los niños detesta realizar tareas, esto de finalizar clases en línea y tener que dedicar más tiempo a la escuela no es para nada divertido.

Algunos niños tienen mayores dificultades para concentrarse u organizarse para hacer las tareas, otros las evitan porque no las entienden.

Si consideras que tu hijo es un niño que tiene problemas para hacer las tareas escolares, al aplicar los siguientes consejos lo estarás ayudando a mejorar su área académica y a querer un poquito más a la tarea.

 

  1. Aliéntalo y hazlo positivo:

Las palabras apropiadas y positivas pueden motivar a tu hijo a realizar las tareas escolares con más entusiasmo y empeño. Si puedes, felicítalo en frente de alguna persona cuando resuelva un problema matemático, esto le hará sentir valorado. 

Debes ayudarlo a pensar de manera positiva, de modo que no permitas que se diga cosas tales como "yo nunca podré resolver la tarea" o "nunca aprenderé, no tiene sentido seguir intentándolo".

 

  1. Demuestra afecto, abrázalo:

Siempre que te sea posible muéstrale todo tu cariño y afecto. El contacto físico lo estimulará además de sentirse querido.

 

  1. Provéele los recursos necesarios:

Si tu hijo no cuenta con los útiles escolares necesarios intenta, en lo posible, ir a comprarlos juntos a la papelería de esta forma hará que se entusiasme y querrá llegar a casa para poder usar sus útiles nuevos. 

 

  1. Ayúdalo a expresarse:

Mediante dibujos, palabras, canciones y bailes puedes crear el ambiente ideal para que tu hijo se exprese. Lo que sienten es importante para ti, recuérdaselo siempre.

 

  1. Sé paciente:

Los niños tienen facilidad para algunas materias mientras que para otras no. Te aconsejamos armarte de paciencia y explicar cada tema de la manera más sencilla y práctica, cuando toque hacer la tarea de la materia que detesta. Utiliza ejemplos de la vida diaria sacados de su entorno para que pueda visualizar lo que desea la maestra que aprenda.

 

  1. Prémialo:

Felicítalo por cada logro y recompénsalo. Las calcomanías significan para ellos una excelente recompensa por la cual esforzarse. El premio también puede ser un dulce, ver más horas de televisión, o algo que sencillamente le guste. 

Si aplicas estos consejos tu hijo no evitará tanto la hora de hacer la tarea. Además, al ver sus logros, incrementará su autoconfianza.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?