Tips para generar una clase virtual más atrayente

Tips para generar una clase virtual más atrayente
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

Tips para generar una clase virtual más atrayente

Tips para generar una clase virtual más atrayente. El desarrollo de clases virtuales presenta ciertos inconvenientes o distracciones que pueden hacer que la audiencia que percibe la clase rápidamente pierda el interés en la misma.

Dicho esto, a continuación, mostramos cinco Tips que podrían contribuir al hecho de generar una clase virtual mucho más atractiva.

¡Una clase virtual más atrayente!

  1. El espacio. Educar de manera online, significa estar allí con los estudiantes, entendiendo que “aprender” es una tarea permanente del sujeto, y la modalidad para hacerlo es simplemente el medio que permite lograrlo.
  2. La educación virtual no es “más trabajo”, o “una amenaza para el docente” representa una oportunidad para que ellos puedan aplicar todo su conocimiento pedagógico y didáctico e incluso, aprender más de tecnología durante el proceso de transformación de la clase tradicional a la clase que se desarrolla dentro de un aula virtual.
  3. La planificación. Aspecto importante tanto en la modalidad presencial como en la educación a distancia, una clase improvisada difícilmente puede llegar a tener éxito, sobre todo, en una modalidad como la virtual. Pues, recordemos lo anteriormente señalado; “las distracciones” fácilmente pueden alejar al alumno de la clase y si estos observan una clase, aburrida, repetitiva, o poco atrayente, el resultado será negativo. Por eso, ¡Planifica! y los objetivos podrán alcanzarse efectivamente.
  4. Innovar. Normalmente los docentes reclaman no tener tiempo para hacer cambios significativos dentro de la práctica pedagógica, pues las clases online sin duda son el lugar apropiado. Ser creativo con nuevas y mejores herramientas virtuales, será de gran ayuda.
  5. La interacción. Es un aspecto indispensable e importante para lograr motivar a los alumnos, recordemos que no se trata de crear un curso de video clases, o montar documentos y PPT en una plataforma de gestión educativa. Educar en línea requiere de seres humanos que se relacionen y que, además, construyan significados de manera colectiva. Pues bien, es el docente quien crea las instancias para dicha interacción, dejando a un lado las charlas unilaterales.
  6. No olvidar lo lúdico. Una clase online efectiva se puede decir que es una actividad dinámica que puede superar la limitación temporal y espacial. Incorporar elementos de juego a la clase online no es infantilizar la sesión de clase, aunque se trate de niños. Es buscar los medios que favorezcan el aprendizaje acompañados de un sello lúdico, lo que implica una actividad real del estudiante, y no pasar de estar sentado en un aula de clase, a estar acostado en su casa viendo un video.

 

Tips para generar una clase virtual más atrayente

Tips para generar una clase virtual más atrayente

Las plataformas de educación online como Geducar apuestan a facilitar la labor del docente de modo que todo lo expuesto anteriormente pueda ser aplicado de manera efectiva. De esta manera, no solo generar clases virtuales más atrayentes, sino que todo el proceso educativo pueda verse favorecido por la aplicación de este tipo de herramientas digitales educativas.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?