PLATAFORMAS EDUCATIVAS, ¿UNA NECESIDAD ACTUAL?

Iván Solorzano

Marketer Educativo

Se conoce la importancia de implementar una Plataforma Educativa, más la pregunta que no falta hoy en día es: ¿realmente es una necesidad? Lo que nos lleva a evaluar si el enfoque de brindar seguridad y el cubrir la necesidad de una sociedad con hambre de educación es nuestro objetivo por cubrir.

 

Dejando a un lado nuestra ya conocida actualidad, en la que sumidos en un ambiente de incertidumbre debemos dar paso a lo que será una nueva era y a la cual debemos adaptarnos, y siendo la educación un pilar principal no debe de ser descuidada en ningún momento, es por ello por lo que cada uno de los nuevos adelantos tecnológicos y digitales debe ser explotado al máximo. 

El cubrir las necesidades propias de un Centro Educativo es la principal función de las Plataformas Educativas, ya que estas tienen como objetivo principal el Centralizar todos los procesos sujetos en materia administrativa, pero también hay que tomar en cuenta que se deben de suplir las necesidades de Docentes, Estudiantes y manejar la demanda y la atención de Padres de Familia es primordial. Hay que recordar que como una Casa de Estudio su misión es satisfacer las necesidades de los consumidores finales de este servicio, y que por ello se debe abordar el tema de la Educación a Distancia, misma que permitirá mantener la calma de los involucrados al proporcionar una herramienta segura y de fácil uso.

 

Una Plataforma Educativa suplirá cada una de las necesidades de un Centro Educativo al contar con funcionalidades primordiales para mantener en marcha del proceso de estos, esto gracias a la tecnología que juntamente con el adecuado uso de la herramienta le permitirá:

  • Manejar de forma centralizada procesos internos del Centro educativo de forma remota.

  • Brindará mayor tranquilidad laboral a los docentes al mantener un perfil activo.

  • Ofrece beneficios como Clases Online, manejo de tareas y Evaluaciones Online.

  • Permitirá la interacción de estudiantes y docentes con fácil acceso a herramientas digitales.

  • Manejará de una forma positiva las frustraciones y conflictos que se pueden generar en torno a Padres de Familia.

 

Concluyendo que este último punto es de suma importancia ya que la satisfacción, tranquilidad y seguridad de afianzar a los Padres de Familia al uso de una Plataforma Educativa prolongará su fidelidad hacia el Centro Educativo, que a su vez se verá proporcionado de un alto Status. El uso y la implementación de una Plataforma Educativa es hoy en día una necesidad primordial a la cual debemos adaptarnos y ser partícipes.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?