EL IMPACTO DE LA TECNOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Iván Solorzano

Marketer Educativo

La Tecnología juega un rol fundamental tanto en la Educación como para los Centros Educativos, con la creciente necesidad de implementar herramientas digitales que permitan trasladar conocimientos y facilitar los procesos en los Centros, uno de los mejores aportes tecnológicos es la implementación de las Plataformas Educativas.

Estas herramientas permiten de manera directa realizar un acercamiento de docentes y alumnos, que a su vez genera valor a los Centros de Estudios logrando una mejor gestión escolar, gracias a los avances tecnológicos y a la creación de distintas aplicaciones que permiten por medio de un equipo de cómputo o dispositivo móvil una fácil comunicación y manipulación de información audiovisual.

Ligando el manejo de una creciente red informática derivada de la Internet, la cual permite una fácil búsqueda de contenidos, material informativo, imágenes, etc. Generando a los alumnos una participación mayor, jugar, interactuar y aprender, mientras que para los docentes es una excelente herramienta organizacional de planificación y enseñanza. 

La tecnología en la actualidad ha generado un impacto en la educación, tomando en cuenta que el pasado contar con clases presenciales, utilizar libros, cuadernos y papel era la única forma de poder mantener ese vínculo de conocimientos, hoy en día el aprovechamiento de la tecnología, apertura una brecha en la Educación a Distancia en la cual se implementan Clases Online lo que simplifica el acceso a la educación  sin importar la hora y el lugar, el uso de una extensa Base de datos y contenidos virtuales que optimiza tiempo por su fácil búsqueda y la indiscutible disminución de uso de papel. 

En resumen, la tecnología en la educación ha hecho que aprender sea más fácil, cómodo e incluso accesible en el ámbito económico.

La era digital no se detiene, por lo que es importante que docentes y especialistas se encuentren al tanto de las nuevas tecnologías para así poder preparar a sus alumnos en su desarrollo diario.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?